miércoles, 4 de junio de 2008

La NASA mintió en datos sobre el Cambio Climático

La NASA distorsionó y encubrió los datos que tenía sobre el Cambio Climático por cuestiones políticas. Esa es la conclusión del informe realizado por la Nasa después de que, en enero de 2006, varios científicos de esta (James E. Hansen) denunciaran esas "distorsiones".

Esas actividades fueron "contradictorias" con la política de la propia Nasa y la Ley que fundó el programa espacial hace 50 años, esto muestra dicho informe según el diario The New York Times.

La investigación, iniciada a petición de 16 senadores, asegura que estas irregularidades se limitaban a la oficina de prensa de la NASA no encontrándose evidencias de implicación de altos cargos de la Nasa o de la administración Bush.

El informe recoge que "entre los años de 2004 y 2006", la Oficina de Asuntos Públicos de la NASA minimizaba el conocimiento por parte del público de las conclusiones científicas sobre las "investigaciones sobre el Cambio Climático".

De esta forma para conseguirlo, se silenciaron datos sobre el calentamiento global y se limitó la interacción de Hansen con los periodistas.

Dean Acosta, (Departamento de Prensa de la agencia entre 2003 y 2007), designado por Greorge W. Bush, asegura que: el informe, es "falso". Mientras que senadores demócratas como Frank R. Lautemberg, se pronuncian categóricamente. Diciendo: que este informe demuestra que la administración Bush "antepone su ideología política a la ciencia".

No hay comentarios: