sábado, 6 de septiembre de 2008

GAME OVER: Un proyecto de Guillaume Reymond, los Videojuegos cobran vida


GAME OVER es un proyecto del artista franco suizo Guillaume Reymond (NOTsoNOISY creative agency). Se compone de una serie de películas de animación que reviven antiguos videojuegos. Los píxeles se sustituyen por un grupo personas que pasan de asiento a asiento en un teatro o sala de exposiciones, durante aproximadamente, 4 o 6 horas. Cada "píxel" actua de forma diferente en cada fotograma. Una vez terminado, todas estas imágenes se convierten en un corto de animación, un videojuego gigante a escala humana cobra vida.

Los videojuegos que se reviven en estos cortos, son:

PONG fue el primer video de GAME OVER. Este video “stop-motion” fue la primera toma de contacto, un test para realizar el proyecto.
auditorio (La Tour-de-Peilz, Suiza)
Pong 1'26 minutos
7 extras, 2 horas de grabacion, 277 fotografias.
Más información www.notsonoisy.com /pong


SPACE INVADERS es el segundo video para GAME OVER. Este video fue filmado y visto durante el festival "Belluard Bollwerk International" en el "Espace Nuithonie" (Fribourg, Suiza, www.belluard.ch) el 24 de junio de 2006.
Space Invaders 1'55 minutos
67 extras, 4 horas de grabacion, 390 fotografias.
Más información www.notsonoisy.com /spaceinvaders


POLE POSITION es el tercer video del proyecto GAME OVER. Este video al igual que el anterior fue filmado y visto durante el festival “The game is up!” en Vooruit (Gante, Bélgica, www.vooruit.be) el 11 de febrero de 2007.
Pole Position 1'53 minutos
49 extras, 6 horas de grabacion, 400 fotografias.
Más información www.notsonoisy.com /poleposition


TETRIS es el cuarto video del proyecto GAME OVER. Quizas es el mas conocido de todos, premiado como mejor video creativo del 2007 por Youtube y visto por millones de personas. Tetris fue filmado y visto durante el “Festival Urbaines” (www.urbaines.ch) en el Palais de Rumine (Lausanne, Suiza) el 24 de noviembre de 2007.
Tetris 2'38 minutos
88 extras, 4 horas y media de grabacion, 880 fotografias.
Más información www.notsonoisy.com /tetris

El cielo Fotos del cielo de Madrid septiembre 05

Preludio de agua?

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ellen Feiss en "Switch", anucio para Apple (PI PI PI PI)


Switch es una campaña de publicidad lanzada por Apple Computer (ahora Apple Inc) el 10 de junio de 2002. En la campaña, se mostraban "personas reales" que "cambiaban" de Windows a Mac. Con los anuncios de televisión y prensa se trataba de dirigir a los posibles usuarios de Mac, a su sitio de referencia y conocer sus virtudes frente a Windows. Los comerciales de televisión fueron dirigidos por Errol Morris.

Una de las personas anónimas que aparecía en los anuncios, fue Ellen Feiss, que se convertiría en un fenómeno social y en uno de los primeros personajes mundialmente famosos, gracias a Internet.

En el anuncio aparece Ellen con 14 años quejándose que el ordenador “PC” de su padre se rompió. En el Ellen Feis describe como sonaba el ordenador al pulsar el teclado PI PI PI PI un sonidito que se haría muy conocido.

El anuncio se hizo muy popular por la duda que despertó el rumor de que Ellen Feiss se encontraba bajo la influencia de drogas mientras grababa (la verdad es que como habla y esas pupilas no son muy normales).

Fuera por lo que fuera, el PIPIPIPI y Ellen Feiss son parte de la historia de Internet y Mac.

Martin Sweeney batiendo el record mundial de Skateboard Slalom 100 conos

Este es otro Martin igual de friki

Este video muestra a Martin Sweeney en 1991, batiendo el record mundial de skateboarding Slalom, al pasar 100 conos en poco mas de 21 segundos.

El video tiene su gracia, ese movimiento de pelvis y ese pelazo al aire nos ofrece un momento de la historia de los record mundiales, antológico.


Enfado de Ferrer en el Us Open


David Ferrer se pillo un mosqueo de campeonato en el Us Open de tenis, durante el partido que perdió contra Nishikori. En un descanso del segundo Set, Ferrer se pone a hablar solo y la Juez de silla le amonesta con un warning. Lo que viene despues es un calenton de boca, por el cual Ferrer se disculpo públicamente al final de partido.

Todo esto en el tenis es normal lo que no es tan normal es que se disculpen, claro ante la visión de una vida de sequía Ferrer se disculpo. Yo de todas formas me quedo con la cara de la juez partiéndose de risa y el niño del final, al fondo de Ferrer, se parte el ojal.


La gente ya no sabe ni enfadarse ni dar miedo ni na de na.


Republican National Convention: De Reagan a Sarah Palin



28 años después parece ser que algunas cosas no cambian. La política trabaja cara a cara con el populismo. Solo los gobiernos totalitarios se permiten licencias impopulares. Baja los impuestos, habla de cara a la galería y tienes gran parte del trabajo hecho.

Quizás la política es simplemente seleccionar un “monarca” cada cierto tiempo, en un reino momentáneo, donde los súbditos ríen las gracias de los bufones reales.

Hay gobiernos buenos y malos, es sencillo verlo, quizás el problema sea ver gobernantes que merezcan los votos que son depositados en ellos.

De todas formas y para no ponernos muy filosóficos, viendo los primeros minutos de estos videos… la cosa no cambia desde hace milenios.

Thank you lambs.

Atentos a Sarah Palin que puede ser uno de los pilares de la campaña electoral Republicana, sin ninguna duda tenemos a una mujer ambiciosa que no pondrá ninguna objeción para llegar a la casa blanca. No importara el como, ya sea usar a su familia en campaña, o la doble moral ultracatolica que hacer gala, según convenga.


Un animal político puro y duro.


Videolink

El cielo Fotos del cielo de Madrid septiembre 04

Presagio de otoño

El cielo Fotos del cielo de Madrid septiembre 03

Avanza septiembre

jueves, 4 de septiembre de 2008

Muse


MUSE es una banda inglesa de rock alternativo, originaria de Teignmouth, Devon. Está compuesta por Matthew Bellamy (compositor, voz, guitarra, teclado y piano); Christopher Wolstenholme (bajo eléctrico, teclados y coros) y Dominic Howard (batería y percusión). Tras el lanzamiento de su cuarto álbum, Morgan Nicholls asiste a la banda durante los conciertos, haciéndose cargo de teclados, samples y de algunos coros. Su idiosincrático estilo es una mezcla de indie rock y rock alternativo, con ciertos detalles electrónicos y con influencia de compositores clásicos, especialmente, aquellos de la era romántica, tales como Sergei Rachmaninov. La banda es famosa por sus enérgicas actuaciones en vivo y los excéntricos intereses del líder Bellamy en la conspiración global, vida extraterrestre, teología y el Apocalipsis.

Web Oficial de Muse

I can't remember when it was good
moments of happiness elude
maybe I just misunderstood

all of the love we left behind
watching the flash backs intertwine
memories I will never find

so I'll love whatever you become
and forget the reckless things we've done
I think our lives have just begun
I think our lives have just begun

and I'll feel my world crumbling,
and I'll I feel my life crumbling
and feel my soul crumbling away
and falling away,
falling away with you

staying awake to chase a dream
tasting the air you're breathing in
I hope I won't forget a thing

promise to hold you close and pray
watching the fantasies decay
nothing will ever stay the same

and all of the love we threw away
and all of the hopes we've cherished fade
making the same mistakes again
making the same mistakes again

and I feel my world crumbling,
and I feel my life crumbling down,
I can feel my soul crumbling away,
and falling away,
falling away with you

all of the love we left behind
watching the flash backs intertwine
memories I will never find
memories I will never find

Rubia Morena. ¿Quién ganará?

Y para que luego discutan quienes son más tontas... las rubias o las morenas... como es lógico en este tipo de programas se pasan "un guebo" con las preguntas... si es que... no me extraña que las pobrecitas no tuviesen ni idea a sus 28 añitos... Vosotros echadle un ojo y ya me direis quien gana...


Sin comentarios...

El cielo Fotos del cielo de Madrid septiembre 02

Azul intenso

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Encuestas en la calle: No todos los Americanos son tontos (solo algunos de sus presidentes)


El nivel cultural de las personas es complicado de cuantificar, parece que los Americanos andan un poco perdidos en algunas cuestiones y realmente da mucho miedo (porque el señor Bush no parece mucho mas listo). La falta de cultura no es solo patrimonio de los Americanos, hay tontos en todos los lados.


Videolink Americanos Juegos Olimpicos ¿Sabes más que un Universitario EstadoUnidense? Jay Leno.

Videolink Geografía


Made in Spain el diario de patricia - el metralletas

The Big Idea: Una campaña de marketing diferente


Vodafone "The Big Idea" campaña de marketing

Si te es difícil llegar a un segmento de clientes, crea una realidad en la que ellos sean el centro del universo, con matices es lo que nos enseña esta campaña.

Realizada por la Agencia OMD (Reino Unido), para Vodafone.

¿Cómo crear una asociación entre una marca de telefonía y de las pequeñas empresas?
Los pequeños empresarios son posiblemente la parte mas jugosa de la telefonía. Como es natural, los medios de comunicación que consumen son muy variados. Además de esto, la mayoría de la publicidad no conecta con los pequeños empresarios y las mujeres.



OMD encontró una forma de difusión que podría conectar con todos ellos. Dicen que todo se pega, menos la hermosura. La campaña tiene algo de tiempo pero es una buena muestra del Marketing del futuro. Que nos cojan confesados.

El cielo Fotos del cielo de Madrid septiembre 01

Hola septiembre

martes, 2 de septiembre de 2008

Therru's Song. Cuentos de Terramar. Gedo Senki. Traducción.




En el atardecer, tras las nubes
siempre un halcón vuela solo, seguramente está triste.

En el viento, donde no hay sonido,
sus alas contra el viento, sin descanso.

¿Cómo expresar mi mente como el halcón?
¿Cómo expresar los giros de mi tristeza en el cielo?

Detrás de una roca, en la llovizna,
la flor floreció silenciosa, seguramente está triste.

Borroso, bajo la lluvia,
nadie admira el pálido pétalo de rosa.

¿Cómo expresar mi mente como una flor?
¿Cómo expresar mi monotonía atrapada en la lluvia?

El camino por el que nadie pasó,
caminando ahí conmigo seguramente te sentirás sólo.

En una pradera los insectos zumban,
estamos haciendo un viaje juntos, sin decirnos nada.

¿Cómo expresar que mis sensaciones?
mi sensación de hacer el camino sólo.
¿Cómo expresar mi mente? mi solitaria soledad...


Ken Carter y Kenny Powers, el sueño de saltar una milla con un coche


Powers, ha realizado más de 1700 acrobacias en su carrera y pretende hacer alguna mas antes de jubilarse (aunque prácticamente esta inactivo).

Con los años, se ha roto casi todos los huesos de su cuerpo, excepto el cuello y tiene una ferretería completa unida a su esqueleto.

Tiene mas de 36 clavos, una placa de metal en su mano y la cabeza, tres vértebras de plástico y el estómago destrozado.

Powers, dice que aun deja lo mejor para lo ultimo. Si le queda algún hueso vivo.

El Video es parte de la grabación del intento de saltar el río St. Lawrence (New York) en un Lincoln Continental con dos alas que ahora dan risa. El truco no funcionó tal como estaba previsto, pero es de admirar lo complicado del intento y no salir con los pies por delante.




El salto en principio estaba previsto que lo hiciera Ken Carter, que trabajo en el proyecto desde 1975 pero lo abandono por lo precario de las condiciones y la impaciencia de los patrocinadores (estado de la pista, longitud, etc.) finalmente lo hizo Kenny Powers.

La preparación del salto supuso cinco años de planificación y más de un millón de dólares. La rampa desde donde salta mide mas de 8 pisos de altura, y el coche esta equipado con una turbina de cohete.



Tampoco era un intento tan loco, el coche vuela mucho después de salir de la rampa pero no lo suficientemente bien por las condiciones de la rampa y la baja velocidad. Powers sufrió la fractura de 8 vértebras por el accidente.

Este video es parte del documental The Devil at Your Heels (1981) sobre Ken Carter y el intento de saltar una milla.



Ken Carter murió años después intentando hacer otro salto, su sueño de saltar una milla en el rio St. Lawrence jamás se cumplió.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Perfect Day (Lou Reed)

"Perfect Day" es una hermosa canción escrita por Lou Reed en 1972, y que alcanzó gran fama en la década de los 90, cuando se apareció en 1996 en la banda sonora de la película Trainspotting. La canción fue presentada en 1972 en el álbum Transformer. Su letra nos sugiere cosas sencillas, románticas, convencionales, devoción,... posiblemente aludiendo a la relación de Reed con Bettye Kronstadt (que pronto se convertiría en su primera esposa) y el propio Reed en conflicto con su sexualidad, el consumo de drogas y su propio ego. Sin embargo, en una lectura más profunda de la letra de la canción, entre la descripción idealizada de un "Día perfecto", se intercalan líneas como "You just keep me hanging on" y "I thought I was someone else, someone good" que sugieren que va más allá de los superficiales clichés románticos, y que hacen referencia al dolor y a la amargura de la nostalgia, la melancolía,... Hay quien juega aún más con el significado de la letra y su alusión a un período de Lou Reed en el cual era adicto a la heroína, pero ya que Reed nunca ocultó su consumo de drogas, no se pueden buscar significados ocultos de esa naturaleza en la canción. En el 2003 Reed grabó de nuevo la canción para su álbum "The Raven".

Existen numerosas versiones de "Perfect Day": Helen Hoffner, la banda de punk Californiana T.S.O.L., Chris Whitley, Patti Smith, Amanda Palmer, Antony Hegarty , Wolfmother, Leningrad Cowboys, Glenn Gregory, hasta Coldplay tocó una versión acústica en el festival de la Isla de Wight en 2006, una de Duran Duran (Videolink) que el propio Reed asegura ser el mejor cover que han hecho de una de sus canciones, así como la de Kirsty MacColl (Videolink) en el album Galore (1995), o también alguna realizada por varios artistas, entre ellos Elthon John, Bono,... y el propio Reed.

Aquí os dejo el video, espero que os guste!

Toe Jam de Fatboy Slim: David Byrne y Dizze Rascal para The BPA


The BPA - Toe Jam Featuring David Byrne & Dizze Rascal

Llevo viendo este video meses por Internet y nadie hace referencia a lo que es o quien lo hace (fuera de circulos musicales), lo haremos nosotros.

Se trata del nuevo proyecto de Fatboy Slim “The Brighton port authority” (la Autoridad Portuaria de Brighton) en el que colaboran músicos como: Iggy Pop, David Byrne, Dizzee Rascal, Martha Wainwright y Ashley Beedle. Este álbum de la BPA es un gran show, en el que hasta se ha creado una historia de ficción para explicar de donde vienen las canciones y que es el BPA.

Esta historia nos cuenta lo siguiente. En septiembre de 2007, el misterio de Brighton fue finalmente resuelto. Si bien hacia tiempo que se rumoreaba que el proyecto de “The Brighton port authority” era real nadie lo sabia con certeza. La prueba de su existencia fue confirmada cuando se encontró en un almacén del muelle de Brighton, una vieja caja de cartón polvorienta que contenía carretes y cintas. Este hallazgo fue inmediatamente llevado al Doctor Randolph Seal que descubrió que eran las famosas cintas perdidas de BPA.


El BPA no armados ni peligrosos

"He pasado los últimos diez años tratando de localizar estas cintas del BPA", explica, "yo sabía que el estudio de BPA, supuestamente, estaba en los muelles, pero nunca pude encontrarlo.

La mayoría del material que aparece en las cintas es de los años 70. Es el tesoro perdido.

La historia continua, resumiendo; Una de las grabaciones que aparece en esas misteriosas cintas es "Toe Jam".

Este video de Fatboy Slim continua con la temática de la historia del BPA aparecen unas líneas de censura y una ambientación típica de los 70 (eran otros tiempos mas desinhibidos) en la canción participan David Byrne (con su voz inconfundible) y Dizzee Rascal, es el primer sencillo lanzado para Southern Fried Records. El video fue dirigido por Keith Schofield de Streetgang Films.


Wish You Were Here: Pink Floyd, Roger Waters y David Gilmour


Wish You Were Here, es una canción de Pink Floyd del álbum de 1975 del mismo nombre. La letra de la canción escrita por Roger Waters, muestra el desencanto que sufria Waters en esa época. Gran parte del álbum, esta dedicado al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett (enfermo mental), que estaba presente en el estudio, mientras se grababa. Los acordes, la voz y arreglos, son obra de David Gilmour, en los Estudios "Abbey Road".

El grupo RTVE, cambia su imagen corporativa hoy


El grupo Radio Televisión Española, ha estrenado en septiembre su nueva imagen corporativa.

La Corporación apuesta esta nueva temporada por una imagen de modernidad destacando en todos sus logos la “e” que será igual en todos ellos.

La tipografía esta creada para esta nueva imagen y podremos ver nuevas moscas en sus diferentes canales.

Toda la nueva imagen corporativa y sus reglas de estilo cambian, encontramos nuevos letreros, publicidades, rotulación, edificios, unidades móviles, papelería, equipos técnicos, etc. Paulatinamente serán visibles, en todas sus instalaciones y medios.RTVE.es comenta sobre el cambio:

Con este cambio, será la primera vez que RTVE tenga logotipos y grafismos coherentes para todas sus compañías. Unos símbolos que sustituirán a los actuales, cuyo origen se remonta -en sus diferentes formatos y con diversas evoluciones- a hace dos décadas.

La nueva identidad de la Corporación RTVE se basa en la luz que se descompone en todos los colores del espectro. La luz simboliza renovación y proyección hacia el futuro: es energía, movimiento y fuente de vida. Implica pluralidad y expresa calidez y cercanía. Es, por primera vez en la historia de RTVE, una única imagen matriz, de la que surgen las de todas las sociedades. Ha sido creada y realizada por una de las más prestigiosas consultoras de marca de nuestro país: SUMMA.

Degradados del naranja -RTVE y RTVE.ES-, el azul -TVE- y el rojo -RNE- diferencian a la Corporación y sus sociedades. La tipografía, suave y redondeada, ha sido rediseñada específicamente para RTVE y destaca la "e", vocal que comparten todas las marcas. Esta letra se convierte en su apellido común y, a la vez, en un elemento que aporta personalidad y poder identificativo al conjunto de marcas de RTVE.La marca es un símbolo

Con este objetivo, el de crear con la imagen un símbolo que refleje qué es la nueva Corporación, nacida en enero de 2007, RTVE emprende el camino de unificar y actualizar su identidad corporativa. La marca RTVE es la "marca madre" y de ella derivan las extensiones: TVE, RNE, RTVE.ES y los distintos productos y canales de estas compañías con un estilo visual y conceptual común.

Su presidente declara:

La nueva identidad, dinámica e innovadora, busca el equilibrio entre lo tecnológico y lo humano, y quiere trasmitir la nueva estrategia de la Corporación. "Una estrategia que permita capitalizar el pasado y proyectar a RTVE hacia el futuro, con ambición de liderazgo. Afrontamos la renovación de la identidad visual de la Corporación y de sus marcas para expresar adecuadamente los valores de RTVE como referente en el mundo de la radio, la televisión e Internet".



A mi personalmente no me gusta nada, las moscas de la La 1 y La 2 parecen dos pegotes de pintura en la pared de una guardería. Televisión apuesta por un "cambio" y quiere ratificarlo visualmente con un "cambio visual". Eso esta muy bien pero sin un cambio real que lo sostenga se queda en fuegos de artificio mojados.

Sobre gustos no hay nada escrito, a mi no me dice nada y creo que la fuerza visual y la identidad de RTVE se ve inicialmente enterrada. Televisión española, es la primera televisión que emitio en España y no puede renegar de su historia. Debería intentar conjugar su dilatada historia con los nuevos tiempos sin pisotear todo lo bueno que ya tenia.



Por desgracia RTVE cae en un tipo de moda que se impone últimamente en los grandes grupos mediáticos y comerciales (unos con mas aciertos que otros), en la que se intenta romper totalmente con el pasado como signo de modernidad. Es como si quemáramos las pinturas de Goya o tapáramos los frescos de las iglesias (que fue una práctica muy frecuente por desgracia en las iglesias españolas). Tener una imagen y una historia es igual de importante que la adaptación a los nuevos tiempos. Se puede mantener una imagen, que simplemente es la identidad del objeto, evolucionando con el tiempo.


Ej. Asociación con la marca (churro)

Todo viene y va en el mundo del diseño y la imagen, solo los que son fieles a si mismos permanecen. Adaptarse es positivo, destruir malo, asi no se deberia hacer imagen de marca.

Por desgracia para ciertas cosas, el tiempo da la razón, demasiado tarde.

El cielo Fotos del cielo de Madrid agosto 31

Adios agosto adios

El cielo Fotos del cielo de Madrid agosto 30

Nubes de santo

domingo, 31 de agosto de 2008

Cocina facil con tu Videoconsola


Si quieres comprarte una consola de videojuegos y estas dudando entre la Ps3 o la XboX 360, no solo debes fijarte en la capacidad del disco duro, los títulos que salen para cada una o la calidad grafica. Debes fijarte cual de ellas hace mejor, unas tostaditas o un huevo frito.

Pon una Consola tostadora en tu vida jugar no jugaras pero podras almorzar, ofu que poeta.