jueves, 8 de octubre de 2009

Aria "Il dolce suono" de Donizetti Vs "Diva Dance" de El Quinto Elemento


“Il dolce suono” (El dulce sonido) es el nombre del aria que se interpreta en la primera escena del acto tercero de la opera de Gaetano Donizetti “Lucia di Lammermoor”, también se la conoce como la escena de la locura, para no destrozaros la historia, digamos que Lucia tiene una mala noche.

En un principio esta aria de Donizetti estaba compuesta para ser acompañada por el misterioso sonido de la armónica de cristal, aunque por diversas razones este peculiar instrumento es a menudo sustituido por la cómoda flauta. Si has tenido la suerte de escucharla en su forma original, enhorabuena. La armónica de cristal provoca realmente un sonido mágico.

Por ciertas cosas que no vienen al caso, tengo especial debilidad por el cine de Luc Besson y su colaborador ocasional Jean Giraud o Moebius.

No debería ser complicado meter un aria en una película que no sea de mafiosos, pero si se introduce algún arreglo y la película es de ciencia ficción, ya rozas la zona peligrosa.

Inva Mula

La película “El Quinto elemento” sale airosa del trance y nos deja una de las secuencias mas curiosas de opera en el cine. El personaje de “Diva Plavalaguna” interpretado por la actriz Maiwenn Le Besco, toma prestada la voz de la soprano albanesa “Inva Mula”, para interpretar una peculiar versión del aria “Il dolce suono”.

El teatro donde se desarrolla la escena, no anda perdido en los confines del espacio, se traba del Royal Opera House (Covent Garden) de Londres.

Diva Dance, El Quinto Elemento




A veces veo Leeloos

No hay comentarios: