sábado, 10 de octubre de 2009

"Man in Black" de Johnny Cash Vs "El Hombre de Negro" de Loquillo


En la década de los 70, en gran medida por su programa de televisión “The Johnny Cash Show”, Johnny Cash era reconocido por su imagen de “hombre de negro”. En sus apariciones públicas siempre vestía con prendas negras, acompañado en muchas ocasiones por un característico abrigo largo de color negro.

La imagen sobria y elegante de Johnny Cash, contrastaba con el arquetipo de lentejuelas y botas de cowboy del country, algo que en Cash no era extraño, siempre nadaba a contra corriente.

En 1971 bajo una sociedad convulsa por la guerra y los problemas sociales, Johnny Cash compuso la canción “Man in Black”: “En una vida de ropa cara y coches brillantes, visto de negro para recordar que hay otra realidad.”


Al principio de su carrera Johnny Cash vestía de otros colores, el y su banda empezaron a usar camisas negras por comodidad. Aparte de razones políticas, simplemente le gustaba vestir de negro dentro y fuera del escenario.

“Man in Black” es uno de los singles del album de Johnny Cash, “Man in Black” (1971). La canción alcanzo el número 3 del Billboard Country Singles. Tanto el single como el resto del disco, cargado de referencias políticas, consiguieron mucho éxito.

Johnny Cash - Man In Black 1971



Nuestro particular “Man in Black” Loquillo, hizo una versión del tema en 1993, incluida en el disco “Mientras respiremos” de Loquillo y los Trogloditas.


16 años después, Loquillo vuelve a grabar “El hombre de negro” para celebrar sus 30 años de carrera y el lanzamiento del recopilatorio "Rock and Roll Star". Acompañado por los músicos Enrique Bunbury, Jaime Urrutia y Andres Calamaro (juntos de nuevo).


El próximo 17 de noviembre se pone a la venta un pack especial con cinco Cds, tres DVDs y un libreto de lujo con canciones inéditas, vídeos, textos y el documental de Carles Prats; Loquillo, leyenda urbana.


Mientras llega el día 17, ya podemos ver el videoclip de la canción “El hombre de negro” versión 2009. Loquillo, "Bunbury", Urrutia y Calamaro acompañados de la banda compuesta por Igor Paskual, Jaime Stinus, Laurent Castagnet y Laura Gómez Palma. Pasan calor en Estremera, dirigidos por Daniel Etura.

Cuidado hay “Man in Black” sueltos por la ciudad y uno de ellos es Calamaro.

Muchas gracias Laura.


Siguiendo la política rara de las discográficas, nos quedamos sin enbed y casi sin video (Ole).

No hay comentarios: